Participamos de varias celebraciones

En la fría mañana del 9 de julio las abanderadas de la institución acompañadas por la docente y coordinadora Marina Pistola, participaron del Tedeum y del Acto celebratorio de la Independencia Nacional, en el acto de la ciudad.

Días antes, también se honró la memoria de Manuel Belgrano y de Martín Miguel de Güemes. En aquella oportunidad, participaron estudiantes en diversas instancias, teniendo a su cargo la conducción, el manejo de la proyección audiovisual y la lectura de textos alusivos. Un momento destacado fue la ejecución de un canto coral con estudiantes del Profesorado, bajo la dirección de Pablo Ruiz, músico local, docente de música y estudiante del establecimiento.

Otro momento de gran emoción fue la participación de estudiantes de segundo ciclo del nivel primario del Instituto Nuestra Señora del Huerto. Acompañados por las docentes Evangelina del Valle Guzmán, Elizabeth Martínez y Lorena María Ferrero, narraron sus vivencias al realizar actividades didácticas relativas a los acontecimientos conmemorados.

Se destaca la indagación sobre la evolución de la Bandera Nacional, el noble sentir narrado por los pequeños durante la Jura de la Enseña Patria y la participación en un Programa educativo municipal.

También les estudiantes compartieron una danza con coreografía y dirección de la Profesora Natalí Nicolini. La representación de «Arrancarmelo» de Wos, expresó a partir del lenguaje artístico, lo vital que resulta cultivar ciertos valores ciudadanos esenciales para las luchas colectivas. Interpretando fielmente el legado de lxs primeros patriotas, se destacó que la resistencia, la resiliencia y la perseverancia resultan fundamentales para cualquier acción liberadora e imprescindibles, si de lo que se trata es de accionar en favor de la obtención de conquistas para el pueblo argentino.

La Jornada contó, además, con una nutrida participación de familiares de los estudiantes invitados del nivel primario.

Días después, también participamos de la celebración de la Fiesta de la Virgen del Huerto, que todos los 2 de julio reúne a estudiantes y docentes activos y jubilados; también a graduados y graduadas de la institución con el objeto de agradecer y obtener bendiciones para que la centenaria tarea educativa, social y pastoral, perdure y continue siendo fecunda.

Deja un comentario