En una mañana con un cielo azul y un sol radiante, el Profesorado participó del desfile de la ciudad de Bell Ville que celebró su cumpleaño N° 348. Disfrutamos el breve recorrido y estrenamos unos bonitos distintivos realizados en la vecina localidad de Ballesteros Sur.
Recibimos la bienvenida afectuosa de los vecinos al pasar por la calle céntrica. También el cálido saludo de niños y niñas perteneciente a las diversas escuelas en donde realizaron las prácticas. ¡Hola Seño!… fue el alegre y recurrente gesto de los pequeños al reconocer a las estudiantes.
Como siempre, el festejo combinó alegría y una dulce nostalgia para las estudiantes de 4to próximas a recibirse. En días, nada más, se graduarán de Profesoras especializadas en la educación de niños y niñas del Nivel Primario. Un merecido premio a tanto esfuerzo.
La ciudad de Bell Ville se beneficia de tener Instituciones como el Profesorado José Gabriel Brochero, que hace 47 años forma a jóvenes y adultos en una profesión tan noble y necesaria como el Oficio de educar. Y de educar a las infancias, una profesión entrañable que bien sabemos, deja huellas para toda la vida.
